Acaba de llegar al mercado la versión 2018 y el Mercedes Clase G ya tiene la que seguramente sea su réplica más original, eso si bastante poco convencional, ya que está fabricada en hielo y además ¡funciona!

Esta curiosa y original versión nos llega desde Rusia y el protagonista de esta historia, además de este singular Mercedes Clase G, es Vlasdislac Barashenko, un ciudadano de Siberia.

La carrocería de hielo se ha integrado en el chasis de un antiguo todoterreno ruso.

Para el proceso de creación del vehículo contó con el apoyo del taller Garaje 54 y el patrocinio de la empresa de lubricantes Mannol. La base sobre la que se creó la carrocería de hielo fue un antiguo todo terreno UAZ 469, un vetusto vehículo ruso muy conocido en el país dado que fue utilizado por el ejército y las autoridades de este país.

Esta carrocería de hielo se ha integrado en la antigua estructura del UAZ 469 que conserva amortiguadores, motor, ruedas, dirección, sistema de frenos y parte del habitáculo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive wheel system, Wheel, Automotive tire, Sport utility vehicle, Auto show, Rim, pinterest

Este automóvil ha estado circulando por las calles de Novosibirsk, donde la temperatura media en invierno es de -10 grados centígrados, durante casi 20 días hasta que el hielo se fue derritiendo y la carrocería perdió su forma original.

Para completar su original réplica, este ciudadano incluyó en su particular Clase G un llamativo sistema de iluminación por leds.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.