De vez en cuando nos encontramos con hallazgos de esos que ponen los pelos de punta, sobre todo teniendo en cuenta la cotización que están alcanzando algunos clásicos. Sucede a menudo donde menos te lo esperas, en el lugar más recóndito del mundo surge un garaje repleto de polvo y suciedad, con cacharros oxidados por todos los lados y con una joya de colección descansando sobre su desgastado suelo. Bien, pues ha vuelto a pasar y de nuevo, donde menos lo esperábamos.

Las imágenes que estás pudiendo contemplar las firma cogetucarro.com, un site especializado que ha encontrado un Mercedes 300SL ‘Gullwing’ abandonado en Cuba. Según apuntan sus propios descubridores, nadie sabía del paradero de este coche que debió protagonizar algunas carreras celebradas en la isla antes de la revolución castrista, un movimiento del que sus dueños seguramente no salieron muy bien parados.

Vehicle, Car, Classic car, Automotive exterior, pinterest

El caso es que a día de hoy este precioso ‘Gullwing’ necesita una restauración integral y ya sabemos lo que sucede en estos casos, a priori parece una utopía que alguien pueda devolver a su estado original semejante amalgama de chapa oxidada pero teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que data del año 1954 y cuya cotización es millonaria, nos extrañaría más que los coleccionistas lo dejaran pasar por alto a que se pusieran manos a la obra para devolverlo a la vida.

Recordemos que además de sus novedosas puertas de apertura en forma de 'Alas de Gaviota', el Mercedes 300 SL era el máximo exponente de la marca de la estrella en lo que a prestaciones se refiere en la época. Con un motor de seis cilindros y 3.0 litros con inyección Bosch ofrecía 215 caballos que le permitía alcanzar los 245 km/h de velocidad punta. ¿Lo volveremos a ver volar raso?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.