Un nuevo accidente millonario se ha regostado en China, esta vez en las inmediaciones de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang y como suele ocurrir en este tipo de sucesos, lo único que tenemos claro es que un McLaren P1 ha quedado destrozado.

Poco o nada se sabe de las circunstancias que rodearon al suceso, tan sólo que el conductor del Mclaren perdió el control de su deportivo mientras atravesaba un puente, llegando a chocar con varios vehículos y dejando una de las 375 unidades de este modelo seriamente dañada. Al parecer el conductor del P1 salió ileso, pero nada se ha comentado respecto al resto de personas involucradas en el incidente.

Night, Asphalt, Street light, Midnight, Bumper, Headlamp, Hood, Crash, Motorsport, Traffic, pinterest

La prensa local ha hecho hincapié en el alto precio del hypercar de Woking, asegurando que la unidad gris que veis alcanzaba los 2 millones de dólares –1,76 millones de euros– de modo que era una de las más exclusivas de una serie que arrancaba en los 1.005.000 euros. Por lo que se aprecia en las fotos, tomadas por varios testigos, el P1 se dio un golpe muy fuerte por el lado derecho lo que provocó importantes daños en su chasis, tanto en el tren delantero como en el posterior, además de los evidentes en los faros, pilotos y la aerodinámica carrocería.

Recordemos que este P1 monta un motor 3.8 biturbo asociado a un eléctrico que le permiten alcanzar los 916 caballos de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 3 segundos y su velocidad punta oficial es de 350 km/h.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Yellow, Land vehicle, Vehicle door, Rim, Car, pinterest

Lo lógico sería que quedara siniestro, pero tampoco sería el primer deportivo de serie limitada en el que su propietario invierte una suma de dinero absolutamente disparatada para volverlo a dejar como nuevo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.