522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Este Lancia Delta HF Integrale “Martini 6” podría ser para ti

La casa de subastas RM Auctions pone a la venta uno de los 310 Lancia Delta HF Integrale "Martini 6" producidos en 1992 para celebrar el sexto campeonato en el mundial de rallies de la marca italiana. Con apenas 28.000 kilómetros en el odómetro, esta unidad está en un estado de conservación inmaculado.

Solo se produjeron 310 unidades de la edición especial

El próximo día 3 de febrero tendrá lugar en París la subasta por parte de la casa RM Auctions de una joya muy especial, una unidad inmaculada del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 "Martini 6". Hablamos de una máquina que llegó al Olimpo de los deportivos por méritos propios. Su mejor credencial son los seis títulos de constructores en el mundial de rallies, ganados de forma consecutiva entre finales de los años ochenta y principios de los noventa. En homenaje a esta gesta se construyó esta edición especial "Martini 6", que con su nombre hace referencia a esos seis campeonatos y al patrocinador que ayudó a la marca a conseguirlos: Martini.

Con apenas 310 unidades construidas en 1992, este modelo presenta una decoración especial basada en los colores de Martini Racing. Los clásicos emblemas HF y la frase "World Rally Champion"escrita en las defensas y los bajos, completan el aspecto exterior de este singular Delta. En el interior alberga asientos deportivos tapizados en Alcantara con el emplema HF bordado en su reposacabezas.

En la parte mecánica, el protagonista es el famoso bloque de 1.995 centímetros cúbicos de cilindrada y 16 válvulas, que gracias al turbo lograba entregar 210 caballos de potencia. El cambio manual de cinco velocidades y la tracción total completan un conjunto tan eficaz como radical.

Apenas 28.000 kilómetros recorridos

Sabemos que los Lancia Delta HF Integrale son vehículos muy cotizados cuyo valor va en aumento, sin embargo desconocemos el precio que puede llegar a pagarse por una unidad tan bien conservada y exclusiva como ésta. Se trata de la unidad 184 de las 310 fabricadas, y en su udómetro marca apenas 28.000 kilómetros. A juzgar por las imágenes, su estado de conservación es de colección, por lo que no nos extrañaría que su precio en subasta alcance las seis cifras. En febrero saldremos de dudas y conoceremos la cantidad que su futuro dueño desembolsará por él. Quien sabe, puede que en el ranking de coches más caros subastados en 2016, aparezca este exclusivo Delta HF Integrale.