El departamento Special Projects de Ferrari se encarga de hacer realidad los deseos de sus clientes más exigentes, aquellos que no se conforman con cualquier deportivo de su gama 'normal'. El último modelo que se ha encargado de diseñar y producir esta división es el Ferrari SP 275 RW Competizione, una joya de colección realizada sobre la base del F12tdf pero que presume de una carrocería única, realizada en colaboración con Pininfarina.

Cuando tienes delante un automóvil así cuesta apreciar algún detalle más allá de los propio deportivo pero cuando te lo encuentras en un escenario como el Palm Beach de Florida, al que asisten numerosos automóviles de este porte, algo tan sencillo como fijarte en sus conductores a menudo se torna imposible. Bien, pues esto fue exactamente lo que le sucedió al Youtuber Speedracer 38 quién asistió a la muestra norteamericana a principios de año y ahora, repasando su material ha caído en la cuenta de que el conductor del Ferrari SP 275 RW Competizione era un joven... ¡de 16 años!

En países como el nuestro, este chico no podría conducir ni un Opel Corsa hasta cumplir dos años más, pero en Estados Unidos hace lo propio con un deportivo que bajo su capó oculta un V12 de 6.3 litros y 780 caballos de potencia. La cifra de par máximo también es apabullante, 705 Nm y toda esta fuerza recae en las ruedas traseras mediante una rápida transmisión de siete marchas.

Este SP 275 RW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 en 7,9.

No parece muy sencillo de conducir, ¿verdad? pues más vale tener cuidado porque cualquier reparación por mínima que sea en su preciada carrocería puede alcanzar cifras de escándalo. Al tratarse de un 'one-off', es decir, un modelo único, tanto la pintura como el diseño de la carrocería o las llantas de 20 pulgadas son irremplazables. No en vano hablamos de un deportivo cuyo precio supera los 2 millones de euros y que ni siquiera es público.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.