Hace unos días hablábamos de la subasta de un vehículo que ya de por sí tenía unos ingredientes muy interesantes como un motor turbo, un peso ligero y tracción a las ruedas traseras, además del elemento principal y que no es otro que haber sido el coche del mítico Enzo Ferrari. Hoy, nuestro protagonista, también estará agradecido a uno de los propietarios que tuvo en el pasado.

Lo que tenemos en imágenes es un Jaguar D-Type de 1955, entregado al distribuidor ‘Jaguar- Rover Henlys’ situado en Manchester, Inglaterra, y vendido posteriormente al otro gran protagonista de la noticia, Bernie Ecclestone. El antiguo máximo mandatario de la Fórmula 1 pensó que uno de los 24 ejemplares existentes en el Reino Unido debía de ser suyo y así fue.

Land vehicle, Vehicle, Car, Red, Classic car, Sports car, Coupé, Convertible, Race car, Automotive wheel system, pinterest

Nos referimos a un modelo que cuenta con un pasado glorioso debido, entre otras cosas, a su victoria en Le Mans en el año 1956 y a la subasta celebrada por RM Sotheby’s en 2016 que le convirtió en el coche británico más caro jamás subastado, al alcanzar un precio final aproximado de 21 millones de dólares. Este ejemplar en concreto ha pasado por diversos propietarios diferentes a lo largo de todos estos años, entre los que incluimos al propio Ecclestone y al piloto británico Peter Blond. Su último dueño lo adquirió en 2008 y lo ha conservado en un estado maravilloso desde entonces.

Land vehicle, Steering part, Vehicle, Car, Steering wheel, Motor vehicle, Wheel, Classic car, Classic, Center console, pinterest

El número de chasis que acompaña a este deportivo clásico es el XKD 518 y lo que encontramos bajo esa carrocería especialmente diseñada con numerosos elementos aerodinámicos como su característica aleta trasera, es un propulsor de seis cilindros con un desplazamiento de 3.4 litros (posteriormente se aumentó a 3.8 y se redujo para Le Mans a los 3.0 litros) y una potencia de 250 caballos.

Auto part, Engine, Vehicle, Car, Automotive engine part, pinterest

La subasta se llevará a cabo durante los próximos 19 y 20 de este mes en un evento celebrado por Gooding & Company en Scottsdale, Arizona. Como podéis imaginar el precio de esta joya sobre ruedas no estará al alcance de cualquiera, aunque es mucho menor que el ejemplar que citábamos con anterioridad, siendo la cifra esperada de 10 a 12 millones de dólares.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta