Quizás nunca le hayas visto por la calle y todo lo que sepas de él se resuma en imágenes y un breve texto, pero eso no quita para restarle valor a los logros conseguidos por este coche. Hablamos del Gumpert Apollo, un supercar que en el 2009 batió el récord de vuelta en el popular trazado de Nürburgring.

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Es verdad que a día de hoy un tiempo de 7:11.57 puede resultar rápido pero no impresionante. Sin embargo, hace unos años era todo un hito y lo consiguió gracias en parte a un diseño liderado por un antiguo empleado de Audi, Roland Gumpert, y a su poderoso motor V8 turboalimentado de 4.2 litros que producía 700 caballos de potencia y los transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de siete relaciones.

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Pues bien, si eres de los que buscan coches especiales que te diferencien del resto y que además tengan un rendimiento contrastado, te interesará saber que el mismo ejemplar que batió el citado récord está a la venta en el concesionario alemán de Springbok Sportwagen GmbH. Durante este tiempo el coche ha pertenecido a Florian Gruber, miembro de la revista Sport Auto, quien ha decidido separarse de su Gumpert para siempre.

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Al ya de por sí llamativo diseño le tenemos que añadir una decoración bicolor que contrasta con algunos elementos terminados en negro como las llantas, el splitter frontal o el difusor trasero. Si pasamos al interior encontraremos un diseño propio de los vehículos de competición, con gran presencia de elementos en fibra de carbono, un volante de tres radios y unos asientos deportivos en Alcantara.

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Como vemos en las imágenes, el estado del coche es estupendo y además, tan sólo cuenta con 9.320 kilómetros en su marcador. Todo ello hace que su propietario pida por él una cifra de 333.000 euros. Sabemos que no está al alcance de todos los bolsillos pero seguro que encuentra un comprador que sepa apreciar la ‘joya’ que tiene delante.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta