El Ford Mustang es uno de esos coches fabricados para los apasionados del motor, un deportivo a la vieja usanza equipado con grandes bloques atmosféricos que garantizan la diversión al volante. Una de las bondades del deportivo americano es su facilidad para descolocar la parte trasera a base de derrapes, permitiendo, entre otras cosas, realizar unos 'burnouts' de escándalo. No obstante, conducir de esta manera en la vía pública está completamente fuera de lugar, aunque el propietario de este Mustang 5.0 negro no parece haber pensado mucho en ello.

El suceso ocurrió días atrás, e involucró a los dueños de un Chevrolet Camaro y dos Ford Mustang, que en un acto de inconsciencia –y por qué no decirlo, estupidez– decidieron divertirse por las calles de la ciudad con sus muscle car. Lo peor llegó cuando dos de los conductores bloquearon la circulación en medio del puente de la bahía de San Francisco para que el tercero pudiera quemar rueda a sus anchas.

Los derrapes se produjeron en plena carretera, bajo la insólita mirada de los demás conductores

Harto de la situación, un motorista decidió llamar a la policía y contar lo que estaba viendo. Rápidamente una patrulla se dirigió al final del puente, donde dieron el alto a los tres alborotadores. El artífice de los ‘donuts’ fue detenido y el Mustang incautado, mientras que los otros dos conductores solo fueron castigados con una multa.

Este tipo de comportamiento no hace ningún favor a Ford, que se encuentra inmersa en un debate por la utilización del modo ‘drift’ en el nuevo Focus RS. Diversas asociaciones en defensa de la seguridad vial están instando a la marca a inutilizar dicha funcionalidad en Australia, donde ya ha sido deshabilitado el ‘Line-Lock’ que permite derrapar con una facilidad pasmosa al Mustang.

El siguiente vídeo, grabado por uno de los condcutores implicados, os permitirá juzgar la 'hazaña' por vosotros mismos:

instagramView full post on Instagram