Si hay algún coche capaz de aceptar cualquier tipo de modificación, ya sea mecánica o estética, ese es el incombustible Ford Mustang. Esta vez han sido los amigos alemanes de Schropp Tuning los que se han atrevido a ‘meterle mano’ a este icónico modelo americano.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Coupé, Automotive design, Performance car, Supercar, Race car, Sedan, pinterest

Estéticamente nos encontramos con un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono. Este kit está compuesto por un paragolpes delantero con splitter, un nuevo capo con toma de aire incluida, renovado difusor trasero, un imponente spoiler trasero, llantas pintadas en negro de 21 pulgadas de diámetro y un sistema de escape deportivo con menos restricciones.

A nivel de chasis, este Mustang cuenta con suspensiones roscadas y un equipo de frenos perforados mejorado. Sin embargo las mayores modificaciones están bajo su capó, donde encontramos el V8 coyote de 5.0 litros potenciado hasta los 807 caballos de potencia (SF600R), gracias a un compresor volumétrico, cilindros reforzados, inyectores de mayor caudal y una bomba de aceite de mayor flujo, entre otros. También existe otra versión más ‘descafeinada’ con la ECU reprogramada de 600 caballos de potencia (SF600).

Engine, Automotive engine part, Automotive super charger part, Automotive fuel system, Automotive air manifold, Fuel line, Nut, Personal luxury car, Kit car, Automotive engine timing part, pinterest

Si hablamos de la transmisión, cuenta con una caja de cambios automática y un conjunto de palieres y árboles de transmisión nuevos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta