Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Este Fiat Cinquecento con motor Kawasaki es lo más divertido del día

En ocasiones algunos mecánicos dejan fluir sus ideas y el resultado es tan asombroso como el ejemplar que protagoniza este vídeo. Tracción trasera, cambio secuencial y más de 200 caballos para este pequeño utilitario. ¿Se puede pedir más?

Screen-shot-2018-11-19-at-12-34-30-pm-1542649882

Si alguien quiere ir a pasar el día al circuito local más cercano y realizar una serie de vueltas rápidas, seguramente no esté entre sus planes adquirir un Fiat Cinquecento. Construido en la década de los 90, el modelo italiano es el indicado para recorrer la ciudad debido a sus reducidas dimensiones y a sus pequeños motores. Sin embargo, alguien ha pensado que esas cotas son las indicadas para hacer del pequeño utilitario una autentica bestia de los circuitos. 

El mejor ejemplo lo tenemos con el protagonista del siguiente vídeo, un ejemplar de color blanco que ha pasado muchas horas en el mecánico y ahora puede presumir de ser un vehículo con un diseño de motor central y un habitáculo pensado para la competición, liderado por un asiento ubicado en una disposición similar a la de un McLaren F1, es decir, en el centro.

El motor montado procede de una Kawasaki Ninja ZX-14 de 2012. 

El modesto motor original se ha eliminado y ha dejado paso a uno de cuatro cilindros en línea con unas prestaciones bastante mejores que las de fábrica. En concreto, este bloque procede de una Kawasaki Ninja ZX-14 de 2012, o lo que es lo mismo, una potencia de 250 caballos a 12.000 rpm. La encarga de transmitir toda esta energía a las ruedas traseras es una caja de cambios secuencial operada por unas levas. Como puedes imaginar, el sonido es espectacular.

Lo más interesante del documento es ver al piloto desde dentro del habitáculo y la visión de este hacia la pista, rodeados de una música procedente de su motor supercuadrado de 1.4 litros. Un auténtico devorador de rectas y curvas, que ahora se presenta en el siguiente vídeo. Ponte cómodo y sube el volumen.