Para todo aficionado al motor, existen varios ‘templos sagrados’ que se presentan como una visita obligatoria al menos una vez en la vida. Uno de ellos es sin duda el icónico circuito italiano, famoso por sus largas rectas y las altísimas velocidades que se alcanzan en él. Hablamos del Autodromo Nazionale di Monza, es decir el Circuito de Monza.

El Youtuber 19Bozzy92 se encontraba en el templo de la velocidad observando lo que parece una orquesta sinfónica protagonizada por los propulsores V12 de los Cavallinos Rampantes allí presentes. Los actores principales eran los Ferrari FXX con sus 800 caballos a 8.500 revoluciones y sus transmisiones secuenciales de seis marchas, rugiendo sin parar en cada giro realizado.

Sin embargo, la jornada matinal dio un giro repentino cuando un FXX Evoluzione de color blanco y rojo tuvo un grave accidente al final de la recta principal. El testigo principal no pudo grabar la primera parte del accidente pero sí el desenlace del mismo cuando impactó contra las protecciones.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Supercar, Race track, Motorsport, Sports car racing, Racing, pinterest

Al parecer la pista no estaba en las mejores condiciones y algunos tramos se encontraban algo húmedos, lo que pudo propiciar que al frenar fuertemente a final de recta, el Ferrari bloqueara las ruedas y perdiera el control. Recordemos que estamos ante una versión mejorada del FXX estándar, el cual incluye mejoras aerodinámicas, una transmisión más rápida y una potencia de 860 caballos.

En el vídeo veremos como el FXX de numero 59 sale a la pista a realizar una vuelta de calentamiento a un ritmo mucho más relajado. Justo al terminar esa toma de contacto con el trazado, se dispuso a realizar una primera vuelta lanzada con el triste final que todos conocemos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta