Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

Este Ferrari F40 recién restaurado se incendia en Reino Unido

Siempre resulta doloroso ver un deportivo tan bello y tan valioso como este Ferrari F40 siendo devorado por las llamas pero cuando el incendio se produce justo después de restaurarlo por completo, la historia adquiere tintes dramáticos.

El dueño de este precioso Ferrari F40 vivió el pasado fin de semana el peor día de su vida. Estamos convencidos. Realizó un gran esfuerzo para restaurar su deportivo por completo y cuando el trabajo estaba terminado, una combustión espontánea terminó dando con todo al traste. Resultado: un precisoso F40 rojo en perfecto estado de revista calcinado.

Al menos, este británico cuya identidad se desconoce, tuvo la ocasión de conducirlo durante unos kilómetros antes de que el deportivo italiano echara a arder. Era su primer viaje tras la restauración y todo iba bien hasta que el motor comenzó a fallar. Supuestamente, fue en la zona del propulsor donde se originó el incendio pero las llamas no tardaron en extenderse desde la zaga a la parte delantera del coche mientras su conductor, atónito, contemplaba la escena desde el exterior.

Gracias a su motor V8 biturbo de 2.9 litros y 478 CV, este F40 alcanzaba los 324 km/h de velocidad punta.

Recordemos que el Ferrari F40 es uno de los modelos más emblemáticos de la casa del cavallino rampante. Sólo se fabricaron 1.300 unidades del mismo para celebrar los 40 años de la marca y fue uno de los coches más rápidos de finales de los 80 y principios de los 90. Su cotización actual ronda el millón de euros aunque hemos visto ejemplares en perfecto estado vendidos por un importe todavía superior. Una lástima que hoy certifiquemos la desaparición de uno de ellos.