El próximo 14 de mayo la casa de subastas RM Sotheby's pondrá bajo el martillo este Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder, uno de los diez que existen en el mundo. Por supuesto, el evento tendrá lugar en Mónaco y eso que este modelo se fabricó a petición expresa del importador de Ferrari en Estados Unidos. Famoso por su aparición en la película 'El secreto de Thomas Crown' –donde el mismísimo Steve McQueen lo conducía–, este 275 GTS/4 NART Spyder es una codiciada pieza de colección para los amantes de los clásicos en todo el mundo. De hecho, en 2013 llegaron a pagar 27,5 millones de dólares por uno de estos ejemplares.

Centrándonos en la unidad que nos ocupa, se trata concretamente de la última, el décimo Spyder de los diez que se realizaron y el antepenúltimo de todos los Ferrari 275 fabricados. Además, es el único que no se comercializó en los Estados Unidos, un coronel español de la Legión Extranjera se lo adjudicó y estuvo conduciéndolo por aquel Sahara Español durante sus primeros años de vida. Después terminó en Madrid, donde se lo adjudicó el concesionario donde se vendió originalmente y donde comenzó su particular ruta por Europa. De nuestro país viajó a Inglaterra, después a Suiza, Estados Unidos y vuelta a Gran Bretaña donde se conserva actualmente en perfecto estado.

En Reino Unido fue donde le sometieron a un proceso de restauración completo, el mismo que le concedió este color rojo a su carrocería y marrón al interior, pues originalmente era gris oscuro con el interior negro. La combinación de colores actual es la más recordada y se apostó por ella en referencia al modelo que conducía Steve McQueen, nos cuenta la casa de subastas.

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Lo que no requirió una gran reforma fue la mecánica, pues el V12 de 3.286 c.c. con doble árbol de levas y seis carburadores Weber conserva intactos sus 300 caballos de potencia. Su motor es sin duda un elemento clave, pero también destaca el cambio manual de cinco marchas, las suspensiones independientes o los frenos de disco en las cuatro ruedas.

Sin duda, estamos ante toda una joya de la automación, ahora sólo nos queda saber si alcanzará el valor que esperan sus propietarios, entre 19 y 23 millones de euros, aseguran. De ser así, estaría en el top 10 de los automóviles más caros del mundo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.