En apenas siete días que ha durado la campaña especial de vigilancia para vigilar el uso del cinturón de seguridad más de 2.200 personas han sido detectadas sin utilizar este dispositivo de seguridad o el sistema de retención infantil.

Los datos son preocupantes dado que en este intervalo de tiempo –una semana– 198 menores viajaban sin el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil, 41 de ellos incluso en el asiento delantero. Otros datos revelados señalan que el 73% de las personas que no hacían uno de dicho cinturón circulaban por carreteras convencionales.

Durante estos siete días se han vigilado 260.000 vehículos y los agentes de Tráfico han comprobado que 2.094 adultos y 198 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 2.094 adultos, 1.388 eran conductores y 706 pasajeros (382 de ellos en los asientos delanteros y 324 en los traseros). En el caso de los menores, de los 198 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 41 viajaban en los asientos delanteros y 157 en los asientos traseros.

Los datos son preocupantes dado que en una semana se ha comprobado que 198 menores viajaban sin el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil, 41 de ellos incluso en el asiento delantero.

El 73% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (1.674), mientras que el 27% (618) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías.

La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, aunque ha sido en el intervalo de 6 a 22 horas cuando mayor número de personas han sido vistas y denunciadas sin usar el cinturón de seguridad.

Sin embargo, de todas estas actitudes imprudentes ha sido una la que ha indignado al director general de tráfico y que fue grabada desde el helicóptero de la DGT. Gregorio Serrano incluso ha compartido por Twitter la secuencia y ha mostrado su indignación.

xView full post on X

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.