Compra coche financiado
¿Realmente es mejor financiar un coche que comprarlo al contado?
Gettyimages-1082797758
Sainz: “En Woking trabajan con una nueva filosofía”
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Liuizzi
Liuzzi asegura que Verstappen se tomó muy en serio el castigo de la FIA
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7

Así avisa la DGT del nuevo límite de velocidad en carreteras convencionales

Antes de que finalice enero estará prohibido superar los 90 kilómetros/hora en carreteras convencionales. Con este spot la DGT busca que se respete el nuevo límite. 

Subaru-levorg8

A partir del próximo 29 de enero un total de 7.000 kilómetros de carreteras convencionales rebajarán el límite actual de velocidad un 10%, es decir, de 100 a 90 km/h. Una decisión que ya se estaba planteando durante los meses pasados y que ahora entrará en funcionamiento. Además, desde la DGT se ha fijado un plazo de 30 días –que ya ha comenzado– para adaptar todas las señales mediante pegatinas, una solución que ya se tomó en 2011, al reducir el límite de las autovías y autopistas a 110 km/h.

El principal objetivo de esta medida, además de reducir el número de accidentes de tráfico que se producen en este tipo de vías por exceso de velocidad, es adaptarse a los límites establecidos en otros países europeos como Bélgica, Croacia, Grecia o Italia, donde se mantiene un máximo de 90 km/h para este tipo de carreteras de un único carril por sentido. En esta línea cabe mencionar que otros países como Francia también han reducido aún más los límites de velocidad de sus vías secundarias, en concreto hasta 80 km/h.

El eslogan de esta campaña es “Menos velocidad, más vidas en la carretera. Mejor más despacio”. 

Para dar a conocer este cambio en la normativa de seguridad vial, desde la DGT han iniciado una campaña informativa con un spot que se difundirá por diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Así, bajo el eslogan “Menos velocidad, más vidas en la carretera. Mejor más despacio” se viralizarán unos vídeos que al contrario que el último spot que se está emitiendo por televisión, en esta ocasión las imágenes tienen un enfoque más divulgativo. Juzga tu mismo.