¿Te acuerdas del Moller Skycar? Fue un vehículo volador que creó hace algunos años el inventor Paul Moller. Tiene capacidad para cuatro ocupantes y puede despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero, y supuestamente volar a una velocidad de hasta 600 kilómetros/hora. Las pruebas de los primeros prototipos fueron realizadas en el año 2002 –si bien ya en 1991 una versión anterior fue portada de la revista Popular Mechanics–. Pues ahora hay una unidad a la venta… por eBay.

Airplane, Vehicle, Aircraft, Propeller, Propeller-driven aircraft, Propeller, Aviation, Monoplane, Aerospace manufacturer, pinterest
D. R.

Una vez más eBay nos vuelve a sorprender con una venta de lo más original. Efectivamente entre la multitud de productos que ofrece encontramos el único prototipo que supuestamente funciona de este curioso proyecto de coche volador, el Moller Skycar M400X. Atento al proyecto porque es bastante curioso.

Vehicle, Red, Airplane, Propeller, Aircraft, Propeller, Automotive wheel system, Aircraft engine, Aerospace engineering, Aviation, pinterest

Hay que aclarar que este vehículo no está homologado ya que no cuenta con las autorizaciones pertinentes para circular y además últimamente no han trascendido noticias sobre el desarrollo del proyecto que parece que lleva parado bastante tiempo.

La unidad que se pone a la venta está propulsada mediante 8 potentes motores y turbinas que son los que impulsan al vehículo y posibilitan su movimiento, como puedes ver en el video que se adjunta a esta información.

Supuestamente, el Moller Skycar M400X es capaz de volar a 600 kilómetros/hora.

Entre el equipamiento del Moller Skycar M400X destaca un GPS así como sistemas de seguridad como airbags o paracaídas.

El precio que se pide puede parecer desorbitado –cinco millones de dólares– pero hay que tener en cuenta que el desarrollo del prototipo costó bastante más.

Vehicle, Airplane, Red, Aircraft, Experimental aircraft, Propeller, Aviation, Propeller, pinterest

A lo largo de todos estos años, que se sepa el M400X no ha realizado ningún vuelo, a excepción del demostrativo que realizó la marca hace más de un año y que quedó plasmado en el video oficial que se adjunta a esta noticia. Dura poco menos de un minuto y se ve al Moller Skycar M400X elevarse si bien no se aprecia precisamente un comportamiento muy ágil por parte de este curioso artefacto. Además estaba sujeto con un cable de seguridad a una grúa. Juzga tu mismo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.