Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

Estas son las presentes y futuras estaciones de recarga de Ionity

La compañía ha publicado un mapa interactivo en el que podemos comprobar la ubicación de los puntos de recarga rápida operativos y de los próximos en abrirse. Una red que pretende extenderse hasta conseguir un total de 400 estaciones repartidas por el continente europeo.

15214634420473

Durante estos meses te hemos ido informando de los planes de extensión de Tesla en materia de estaciones de recarga rápida con la apertura de varios Superchargers en nuestra país, los cuales se suman a una red que pretende expandirse por varios continentes. A nivel europeo también encontramos una infraestructura similar apoyada por grandes fabricantes de la industria automovilística cuyo nombre es Ionity.

Hablamos de un proyecto que se dio a conocer el pasado año y que cuenta con el apoyo de forma conjunta de algunos nombres tan importantes como el Grupo Volkswagen, BMW, Daimler y Ford. Ambos han unido sus fuerzas para crear una ambiciosa red de recargas que permita suministrar la electricidad necesaria a sus futuros modelos y así poder contar con numerosas estaciones repartidas por todo el continente europeo.

En las últimas horas ha vuelto a ser noticia debido a que la propia compañía ha puesto a disposición del público un mapa interactivo con la ubicación de las estaciones que ya están en funcionamiento y de otras futuras que lo estarán próximamente. Por el momento, dispone de cinco operativas, las cuales se sitúan en Alemania (dos), Suiza (dos) y Dinamarca (una); mientras que el resto de estaciones se irán multiplicando de manera exponencial hasta llegar a las 400 antes de finalizar 2020.

Las próximas en estar disponibles serán cinco estaciones que estarán repartidas entre Austria y Francia, como así muestran los puntos grises del mencionado mapa. Cuando su construcción esté terminada estarán disponibles para los coches eléctricos de las compañías colaboradores un total de seis conexiones de carga ultrarrápida, capaces de ofrecer una potencia que oscila entre los 150 y 350 kW, permitiendo conectar de manera simultánea varios vehículos.

Por último, cabe mencionar que todas y cada una de estas estaciones de recarga presentarán un diseño de aspecto futurista, bastante atrevido y llamativo, acorde al tipo de tecnología que se oculta bajo la carrocería de este tipo de vehículos. Una arquitectura en la que destacan unos techos rectangulares iluminados, unos pilares ciertamente inclinados y unas vigas de color morado que ayudan a sostener el techado.