Como cada año, J.D. Power ha analizado el mercado estadounidense en busca de las marcas de coches más fiables del momento y por supuesto, tampoco han dudado en señalar a las que lo son menos. En total, han analizado la situación de 80.000 compradores en un estudio que se ha extendido desde febrero hasta el pasado mes de mayo de 2017 y como siempre sucede con sus resultados, hay sorpresas.

Kia encabeza el ranking seguida de una marca como Genesis, la firma de lujo del grupo Hyundai y con Porsche en la tercera posición del podio. Estos son, según las encuestas, los tres fabricantes cuyos modelos registraron menos fallos durante los primeros 90 días de uso. Hay que subrayar, que el objeto de análisis de este estudio son los primeros meses de uso, y que cuenta cada incidencia que registren los coches, desde una avería importante hasta el detalle más insignificante.

En total, son hasta 233 los fallos de este tipo que J.D. Power cuestiona a los clientes de estas marcas y los que quedan reflejados en su informa, la mayoría de ellos ni siquiera son mecánicos. Con todo y eso, las marcas que salieron peor paradas y por tanto el podio que nadie quiere ocupar, en esta ocasión es para Fiat, Jaguar y Volvo. Aquí tenéis el ranking definitivo.

Text, Line, Font, Parallel, Slope, Diagram, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.