Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Esta avioneta con radar es lo último de la DGT y ya sobrevuela Gran Canaria

La Dirección General de Tráfico prueba estos días en Las Palmas de Gran Canaria el primer radar instalado en una avioneta, una solución que podría ser todavía más eficiente que los Pegasus en determinadas zonas.

Avion-radar-dgt

Durante toda esta semana una avioneta de la DGT ha sobrevolado las carreteras de Gran Canaria con un radar de larga distancia que permite controlar la velocidad de los vehículos desde las alturas algo que por otro lado, Tráfico ya venía realizando con sus diferentes helicópteros provistos del radar Pegasus.

Ahora, desde la DGT ya emplean este sistema que como decimos ya ha controlado a numerosos conductores canarios durante todos estos días y lo seguirá haciendo en los próximos si bien sólo en fase de pruebas, sin interponer sanciones. Al parecer, los planes de Tráfico no pasan precisamente por reemplazar sus helicópteros pues avionetas pues han logrado sancionar a nada menos que 18.274 conductores en los tres últimos años probando así su eficacia.

La clave pasa porque en archipiélagos como el canario, la DGT no cuenta con ningún helicóptero de vigilancia y por tanto, se han decantado por esta avioneta para lograr un control aéreo que permita al departamento multar a aquellos conductores que abusen del acelerador.

La aeronave en cuestión se denomina MRI y ha sido elegida porque se mueve a velocidades compatibles con el tráfico y ofrece una gran autonomía así como la posibilidad de acoger los sistemas de detección de velocidad y captación de imágenes que por otro lado, no son tan sofisticados como los del Pegasus pero sí pueden ser eficaces. Seguiremos de cerca el proyecto pero todo apunta a que los conductores isleños pronto serán controlados también desde las alturas, como sucede en la península.