Cuando ya nos habíamos acostumbrado a los habituales baquet de escritorio o mesas fabricadas a partir de un motor V8, esta peculiar creación de Arte Meccanica Mastrogiuseppe nos deja alucinados por su fabricación y diseño gloriosos, que además es capaz de despertarnos cada mañana con un café muy racing.

La Espresso Veloce V12 es una cafetera inspirada en los propulsores de doce cilindros que utilizaban los Fórmula 1 en los años noventa. El concepto se ha llevado hasta las últimas consecuencias sin importar el coste y para su fabricación se han utilizado materiales como el aluminio, magnesio o titanio. El peso de esta réplica a escala 1:2 es de 23 kilos.

Admirable también son los detalles propios de alguien que ama su trabajo, como los filtros que imitan las trompetas de los carburadores en la parte superior o los tubos de escape en titanio con rebordes azulados idénticos a los de la competición.

Pero es que además de poder estar admirando cada recoveco durante horas, la Espresso Veloce también es capaz de servir café. Para ello se ha diseñado un conjunto de tazas con forma de pistón que ponen la guinda a un conjunto sensacional.

Su precio, 12.500 euros, quizá sea una locura, pero desde luego si tuviera un par de superdeportivos en mi garaje, esta obra de arte tendría un sitio reservado en mi cocina.

Product, Technology, Line, Machine, Metal, Parallel, Office equipment, Silver, Nickel, Steel,