En alguna ocasión os hemos mostrado como algunas manos especializadas eran capaces de reconstruir vehículos como el Beetle o el 911 en apenas unos minutos que recogían todo el trabajo realizado en vídeo. El último en unirse a esta moda de resumen visual ha sido un deportivo británico que se ha hecho de rogar pero que finalmente ha visto la luz, el TVR Griffith.

Hablamos de un modelo que llevaba mucho tiempo alejado de los focos mediáticos y que ahora llega con más fuerza que nunca gracias a su diseño y especialmente a las cifras que es capaz de ofrecer este deportivo de 4,31 metros de largo y 1,85 de ancho. Consigue frenar la báscula en 1.250 kilos y su reparto de pesos es del 50%, mientras que su propulsor corre a cargo de la prestigiosa firma Cosworth.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Performance car, Red, Motor vehicle, Alloy wheel, Rim, pinterest

Este es un V8 heredado del Ford Mustang con una potencia de 507 caballos y un par máximo de nada menos que 949 Nm. Su transmisión manual de seis relaciones envía toda esa energía a las ruedas traseras y le permite alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos con una velocidad máxima cercana a los 320 km/h.

Durante el tiempo que dura el siguiente vídeo veremos cómo los artesanos de TVR realizan su trabajo y traen de nuevo a la vida al Griffith. A partir del chasis iStream, obra de Gordon Murray, estos chicos van añadiendo los paneles de fibra de carbono, el motor y todos los elementos necesarios para que, una de las 500 unidades que se construirán, vuelva a rugir.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta