Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

En España por cada coche nuevo se venden dos de ocasión

El mercado de ocasión sigue creciendo en nuestro país, concretamente un 5,5% hasta el mes de mayo y a pesar del repunte que han experimentado los coches nuevos, todavía los usados se venden el doble.

Hoy abre sus puertas el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, una muestra que, aunque no suele reunir tanto glamour ni atención mediática como otras, cada vez suscita mayor interés entre los compradores. Así lo confirma un último estudio llevado a cabo por Rastreator.com en el que afirma que el vehículo usado es la primera opción de compra para el 72% de los españoles.

Un precio competitivo unido a las garantías que ofrecen ciertas empresas, resultan un cóctel demasiado apetecible para una clientela que no quiere pedir demasiados favores a los bancos. La prueba es que todavía hoy, a pesar de la recuperación que viene confirmando el mercado de coches nuevos, por cada coche a estrenar se venden 1,9 usados.

Estos son los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), que coloca a España por delante de Alemania en los primeros cinco meses del año, en los que las ventas crecieron un 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 690.349 transferencias. Además, se prevé que este mercado crezca hasta un 5% y alcance 1,7 millones de vehículos usados vendidos.

Rastreator recuerda que uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano es la contratación de seguro cuya cobertura mínima es la de Responsabilidad Civil Obligatoria. Las diferencias en el precio de las pólizas de coche más baratas para coches nuevos y de segunda mano pueden alcanzar el 50% para vehículos comprados a particular y un 20% para coches de segunda mano comprados a concesionarios, registrándose un mayor precio para los vehículos de más de 4 años.