En alguna que otra ocasión hemos visto como algunos profesionales y aficionados de la automoción realizan un vídeo a modo de resumen de un trabajo arduo y complicado que les ha llevado mucho más tiempo que la duración del propio documento. El último que hemos encontrado podía encajar perfectamente, sin embargo se trata de un ejercicio en tiempo real.

Todos sabemos que los coches actuales están llenos de electrónica y eso se traduce en enormes cantidades de cable que se distribuyen por toda la carrocería y hacen de cada tarea de montaje o desmontaje un trabajo difícil y prolongado. Algo así no ocurre en un vehículo como un Jeep clásico y la mejor prueba de ello la tiene este equipo de ocho hombres.

En apenas un minuto vemos como estos ingenieros con formación militar son capaces de desarmar por completo al mítico todoterreno con una facilidad y una sencillez pasmosa. Primero comienzan retirando el capó, después el radiador y más tarde la carrocería. En un abrir y cerrar de ojos el Jeep ha desaparecido.

No obstante, ha trascendido alguna información al respecto y todo hace indicar que este grupo de la RCEME (Royal Canadian Electrical and Mechanical Engineers) estaba tratando con un Jeep modificado para hacer más fácil esta tarea. Pese a ello, según apuntan desde The Maple Leaf, el equipo está capacitado para montar y desmontar el vehículo en dos minutos y 39 segundos. Lo mejor será que lo compruebes con tus propios ojos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta