Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Elon Musk anuncia que el Tesla Roadster… ¡podrá volar!

El director general de la marca californiana de vehículos eléctricos ha vuelto a la actualidad tras sus últimos mensajes publicados en redes sociales, pues ha confirmado que el futuro deportivo de Tesla usará cohetes de SpaceX para poder elevarse por completo del suelo.

Tesla-roadster-7

Conocemos su diseño, también sabemos que es eléctrico y que sus tres motores eléctricos serán capaces de generar 10.000 Nm. Además, promete una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los dos segundos y su autonomía rondará los 1.000 kilómetros. Hablamos del Tesla Roadster, un ejemplar del que parecía conocíamos todos sus detalles y secretos, hasta ahora.

No llegará hasta el 2020 y cuando lo haga ofrecerá una de las aceleraciones más salvajes del mercado, aunque no sabemos si en vertical o en horizontal. No nos hemos vuelto locos ni nada por el estilo, y las conjeturas que lanzamos tienen su origen en una reciente conversación que ha tenido el propio Elon Musk con los usuarios a través de las redes sociales. Una práctica común en el CEO de Tesla, pero que no deja de sorprendernos cada vez que habla.

Su última locura apunta directamente al DeLorean de la película ‘Regreso al Futuro’, concretamente a la tecnología que exhibía este coche y que le permitía elevarse por completo del suelo y volar libremente. Según Musk, el nuevo Roadster será capaz de volar y todo gracias a la presencia de unos propulsores de gas frio, desarrollados por su empresa SpaceX, los cuales estarán revestidos por composite y se ubicarán en el lugar ocupado por los asientos traseros del coche.

Algunos usuarios pensaban que Musk estaba bromeando pero él aseguro que no lo estaba haciendo: “No estoy bromeando”, comentó en uno de sus mensajes. Además, al ser preguntado por la aceleración del coche, dijo que “podrás acelerar hasta los límites que soporta el cuerpo humano”, a lo que añadió que podría ser en vertical o en horizontal. Por último, alguien se interesó por la legalidad de esta idea y la respuesta fue la siguiente: “No creo que la ley anticipara completamente esta situación. Por tanto, probablemente lo sea por un tiempo.”

Veremos si todo esto se queda en una broma o si por el contrario Musk hace todo lo que esté en su mano para darle viabilidad a esta alocada idea. Por el momento, nos tendremos que conformar con la aceleración real, en horizontal, del Tesla Roadster.