Hace unos años sería impensable imaginar a marcas de la talla de Lamborghini o Bentley contando con un SUV en su gama de modelos, pero las nuevas tendencias y las oportunidades del mercado hicieron que esto se convirtiera en realidad. Seguramente que no fue una decisión fácil para el Grupo Volkswagen, como tampoco lo será electrificar a su firma más exclusiva de todas, Bugatti.

Con la reciente presentación en el Salón de Ginebra del La Voiture Noire, es decir, la máxima representación del lujo y la exclusividad, uno puede pensar que crear un ejemplar que no disponga de un bloque W16 con más de 1.000 caballos de potencia no tendría sentido en una firma como la franco-italiana, acostumbrada a lanzar al mercado unos productos que superan con creces el millón de euros y cuyo número de unidades producidas está limitado a unos pocos ejemplares. Sin embargo, siempre existe una posibilidad al cambio y el CEO de la marca ya la está considerando.

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Al menos así lo afirman desde Autonews Europe, al recoger unas declaraciones de Stephan Winkelmann al respecto. En ellas se considera la seria posibilidad de lanzar un modelo más asequible que el Chiron, el cual estaría parcialmente electrificado, ya que, por el momento, sería muy complicado por cuestiones de peso y costo producir un vehículo completamente eléctrico. Para el CEO de la marca es mucho más importante “el equilibrio entre rendimiento y comodidad”, así como la “facilidad de uso diario”, restando relevancia a una de las principales características de los modelos de la marca: la velocidad.

No obstante, aunque hablemos de un Bugatti ‘asequible’ esto no quiere decir que esté al alcance de todos los bolsillos y es que una de las ideas claras de Winkelmann es mantener la exclusividad de la marca. “Al final del día, la diferencia del precio en un automóvil es la marca. Y esto, creo, seguirá igual, afortunadamente para nosotros. Estoy convencido de ello”. No obstante, pese al interés por parte del CEO de la firma franco-italiana, todo el proyecto necesita la aprobación del Grupo Volkswagen, algo que se puede antojar complicado.

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Por el momento, la gama disponible de la marca pasa por el Chiron y el Divo, sin tener en cuenta el one-off exhibido en Ginebra, unos modelos que comparten propulsor de 16 cilindros y 1.500 caballos de potencia, aunque el segundo de ellos está más enfocado a los circuitos, siendo capaz de recortar nada menos que ocho segundos el tiempo establecido por el Chiron en el trazado de Nardò.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta