Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Electricidad vs. Gasolina: ¿Podrá vencer el Tesla Model S a estos tres rivales alemanes?

La siguiente drag race tiene como protagonistas al modelo californiano y a tres duros competidores que siguen apostando por la gasolina como principal fuente de alimentación, aunque uno de ellos, el Porsche, esté a mitad de camino entre ambos bandos. ¿Quién ganará?

Sin titulo

A la hora de comparar el rendimiento de un motor eléctrico y uno convencional de gasolina o diésel, las diferencias se hacen notar con la forma de entregar la potencia y, especialmente, el par motor. Todos coincidimos en que no emitir ruido le resta mucho atractivo, pero a la hora de hablar de prestaciones puras, los eléctricos son flechas que inician la marcha desde parado con una rapidez sorprendente.

Para comprobar este efecto en condiciones reales y poder medir las posibles diferencias con vehículos gasolina de altas prestaciones, los chicos de Carwow han elegido a un Tesla Model S P100D y a varios rivales alemanes de entidad, siendo estos los BMW M5 Competition, Mercedes-AMG GT 4 63 S y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Una vez estaban todos reunidos se han dirigido a una pista despejada en la que poder realizar carreras de aceleración desde parado, en marcha, así como un test de frenado. 

Todos ellos superan los 600 caballos, aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y envían toda su energía a las cuatro ruedas, siendo auténticos referentes en sus respectivos segmentos. El más potente de todos es el Porsche, con nada menos que 680 caballos de potencia, mientras que el más ligero, el BMW, frena la báscula en una cifra por debajo de los 2.000 kilos, siendo esta de 1.940 kg. Por su parte, el Tesla presume del par motor más elevado, 967 Nm, y el Mercedes, de tener la velocidad máxima más alta, 315 km/h

Con todas las armas descubiertas y con unos rivales que se resistirán en la medida de lo posible para evitar ceder la primera posición, se presenta un duelo de lo más apasionado que resolverá las dudas en términos de rendimiento entre la electricidad y la gasolina. ¿Podrá vencer el Tesla a sus tres competidores alemanes? Conozcamos el resultado.