Los fans de Fast & Furious lo conocen como el Volkswagen Jetta de Jessee (Chad Lindberg), un personaje secundario de la saga y su aparición tampoco es que fuera memorable. De hecho, este coche perdió su carrera frente al Honda S2000 conducido por Johny Tran, sin embargo, el veterano sedán tuning acaba de elevarse a la categoría de icono si atendemos a su precio.

Este Volkswagen Jetta A3 fabricado en 1995 y tuneado al máximo, acaba de venderse en la subasta Barrett-Jackson Scottsdale por nada menos que 46.200 dólares, es decir, algo más de 42.600 euros.

Sin duda algunos subestimamos su potencial y es que para los entusiastas de Fas & Furious y para los aficionados al tuning de medio mundo, la preparación de este Jetta resulta única. Tanto los parachoques, como los faldones, pasos de rueda, faros y retrovisores son únicos, pero además acoge unas llantas Konig Tantrum de 19 pulgadas y un imponente alerón trasero.

La parte lateral derecha del alerón incluye un autógrafo del difunto Paul Walker lo que ha podido influir decisivamente en el precio final.

Los preparadores no alteraron su mecánica, algo que le ha dado a la postre un valor añadido, pues el inmortal 2.0 inyección de 115 caballos mantiene su lugar bajo el capó, asociado a un cambio automático de cuatro marchas. La robustez de esta mecánica unida a su escaso uso ofrecieron una garantía extra al comprador, cuya identidad no ha sido revelada. Eso sí, estamos convencidos de que acabó pagando más dinero por él del que nunca hubiera imaginado.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Rim, Car, Automotive exterior, Alloy wheel, Hood, pinterest

Fast & Furious despide a Paul Walker con un vídeo homenaje

Fast & Furious terminará con una trilogía

'Fast & Furious 6' arrasa en su estreno en China

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.