Terribles imágenes las que nos llegan hoy desde México. Uno de los coches más rápidos del mundo en su momento, el Koenigsegg CCX, protagonizó un accidente a toda velocidad y como podéis ver, quedó totalmente destrozado. Concretamente el vehículo era el CCX Custom Vision, una serie especial personalizada y valorada en unos 1,35 millones de dólares. Al parecer, su dueño, un mexicano cuya identidad permanece en secreto, lo había adquirido hace poco más de un año y ese es el tiempo que ha tardado en hacerlo añicos.

Gracias a su imprudencia –todo apunta a que la causa del siniestro fue un exceso de velocidad– nuestro protagonista perdió el control del coche cuando viajaba junto a un acompañante hacia Monterrey y ambos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, donde se recuperan actualmente. Desde luego, viendo el estado en el que quedó el vehículo pueden sentirse afortunados, vivirán para contarlo aunque su exclusivo supercar, con número de serie 067, no correrá la misma suerte.

El Koenigsegg CCX Custom Vision montaba un V8 de 5.0 litros capaz de desarrollar 806 caballos y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Ahora su dueño no podrá presumir de sus prestaciones, pero sí de sus cicatrices.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Automotive parking light, Rim, Alloy wheel, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.