Por regla general las preparaciones que realizan los especialistas más conocidos del mundo se basan en dotar al vehículo elegido de una apariencia más agresiva a través de vistosos kit estéticos con distintos elementos en materiales como la fibra de carbono mientras que otra parte de la inversión, se centra en mejorar la mecánica. Sin embargo, existen otras que no tienen nada que envidiar, a pesar de dejar intacto el propulsor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Motor vehicle, Wheel, Performance car, Bumper, Rim, pinterest

Este ha sido el caso del nuevo trabajo realizado por Kulh Racing basado en el Toyota GT 86 y que parece sacado de alguna de las películas de la famosa saga “Fast & Furious”. Como decimos, el propulsor atmosférico de 2.0 litros y sus 200 caballos siguen intactos, sin embargo su tracción trasera, su peso ligero y el cambio manual que incorpora siguen siendo muy interesantes para la mayoría.

Los principales cambios residen en mejorar el aspecto visual del GT 86 a través de nuevos elementos en la carrocería y a un trabajo de pintura sutil, pero elegante. Recibe nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, además de nuevos faldones laterales y un alerón que encaja perfectamente con la filosofía del Toyota. En la zaga aparece un difusor con cuatro salidas de escape de gran diámetro, firmadas por Rohan, que recuerdan a las usadas por el Nissan GT-R.

Land vehicle, Vehicle, Car, Wheel, Alloy wheel, Toyota 86, Automotive design, Rim, Toyota, Sports car, pinterest

La preparación se completa con unas llantas Verz en dos tonos montadas sobre unos neumáticos Falken y una suspensión modificada procedente de Air Force. Pero sin duda lo que más llama la atención de este proyecto son las exageradas caídas de la suspensión trasera, algo más moderadas en el eje delantero, visibles desde larga distancia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bumper, Automotive lighting, Performance car, Sports car, Exhaust system, Toyota 86, pinterest

Desconocemos el precio de esta preparación pero estamos seguros de que muchos aficionados al mundo del tuning estarán dispuestos a dejar su coche a este preparador con sedes en Japón, China y Estados Unidos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta