Las dificultades económicas que atraviesa Europa tienen su reflejo en los patrones de tráfico que cada año analiza el INRIX, empresa especializada en bases de datos y análisis de tráfico. Según su último informe, en 2012 los atascos registrados fueron un 18% menos a nivel europeo, siendo España el segundo país con mayor descenso, un 38% concretamente.

Además, la tendencia continúa en el primer trimestre de 2013 con una caída del 23% a nivel europeo respecto al año anterior y con España situada en octavo lugar por congestión del tráfico con una media de 25 horas al año perdidas en atascos, 15 horas menos que el año anterior.

Los madrileños son quienes más tiempo pierden en España debido al tráfico con una media de 33 horas, seguidos de barceloneses con 31 y bilbaínos, 27.

España experimentó la segunda mayor disminución en nivel de tráfico de toda Europa, coincidiendo con su alta tasa de desempleo, que se sitúa en un 27%, la mayor de todo el continente.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.