El protagonista de la siguiente hazaña ha sido el hermano gemelo del Subaru BRZ, el Toyota GT86. El coupé japonés acaba de batir el anterior récord mundial del derrape más largo del mundo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Performance car, Sports car, Toyota 86, Toyota, Automotive design, Coupé, pinterest

El otro protagonista ha sido el periodista sudafricano Jesse Adams, quien ha derrapado durante 5 horas y 46 minutos alrededor de un circuito circular mojado para poder conseguir esta proeza. Adams, ha tenido que recorrer una distancia de 102.5 millas (165 kilómetros), lo que se traduce en nada más y nada menos que… ¡1000 vueltas! Eso sí, 48 de ellas no fueron consideradas por lo que la cifra final es de 952 giros. Cada una de ellas se ha realizado a una velocidad aproximada de 30 kilómetros/hora.

Según Toyota: “La premisa del record es mantener las ruedas motrices girando constantemente”. Esto incluye cambios de dirección sin detener su movimiento. Para almacenar toda la información, la firma japonesa ha usado dos VBOX GPS.

Land vehicle, Vehicle, Car, Performance car, Rallycross, Mid-size car, Drifting, Sports car, Tire, Racing, pinterest

El vehículo ha mantenido todas sus especificaciones de serie, a excepción de un nuevo depósito de combustible alojado en el compartimento de la rueda de repuesto. El motor de 2.0 litros bóxer y 200 caballos de potencia no ha recibido ninguna modificación.

El record está aún pendiente de certificación oficial. Mientras tanto, recordemos que la anterior marca fue establecida por el piloto alemán Harald Müller en 2014, quien derrapó 144 kilómetros (800 vueltas) en un GT86.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta