Que a los pilotos de drifting les gusta vivir al límite es algo bastante asumido, pero lo de Ryan Tuerck no tiene nombre. Este joven estadounidense decidió transformar su Toyota GT86 a lo bestia, reemplazando su motor 2.0, un atmosférico de 200 caballos por el V8 del Ferrari 458 Italia que –recordemos– entrega 571 caballos de potencia a 9.000 vueltas y un par máximo de 540 Nm a 6.000.

El proyecto, liderado por Huddy Motorsports, te lo presentamos este verano pero entendemos que la noticia pudiera pillarte en bañador y chanclas, con cosas mejores en las que pensar. Ahora, con motivo del SEMA Show de Las Vegas, sus creadores han sacado a pasear a la bestia que por supuestos, no se perderá la cita de tuning más importante del año a nivel mundial.

En los vídeos que vienen a continuación puedes deleitarte con el sonido del V8 Ferrari, un bloque que ocupa el doble de espacio que el cuatro cilindros para el que fue concebido el deportivo de Toyota. A duras penas logra alojarse en el vano motor y por supuesto, prescinde del capó para mostrarle al mundo su enorme corazón mientras que los dos escapes han tenido que buscar su sitio justo por delante de las ruedas delanteras, una solución técnica un tanto discutible aunque enfatiza todavía más su estética agresiva y de paso, así rugir así de bien al V8 italiano...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.