Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

El Tesla Model 3 será actualizado tras sufrir un aparatoso accidente

Así lo ha confirmado el CEO de la firma californiana al darse cuenta de lo sucedido a través de las redes sociales. De esta forma, en las próximas semanas se espera una actualización que ayude en situaciones trágicas como la vivida hace unos días.

Tesla-crash-e1518816770726

Los modelos eléctricos de Tesla pueden presumir de una tecnología avanzada y extendida por todo el vehículo que se manifiesta en el habitáculo con una gran pantalla táctil como el principal elemento de control para todas las funciones del coche. Como es de esperar, dicho sistema va recibiendo actualizaciones con el fin de corregir posibles errores y estar al día para no quedarse obsoleto.

Hace apenas unos días ha tenido lugar un grave accidente en Estados Unidos con un Tesla Model 3 como principal protagonista. Al parecer su conductor, un usuario de Reddit llamado “Model 3 Crash Dummy”, circulaba con su vehículo a una velocidad cercana a los 100 km/h cuando de repente se empotró contra otro que estaba estacionado provocando una espectacular colisión.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes ha sufrido graves heridas, algo que, dadas las fuertes imágenes, podría haberles costado la vida. El conductor sufrió una pequeña herida en su pie derecho pero por lo demás se encuentra perfectamente. Su acompañante, en cambio, tuvo peor suerte y acabó golpeando la pantalla central recibiendo cortes en su brazo tras romper el cristal de esta. Pese a ello, el conductor agradece a Tesla por la seguridad que le ha proporcionado el Model 3 y afirma que “todo el mundo desde los paramédicos hasta el conductor de la grúa dicen que la gente no suele salir por su propio pie de esto”.

Ante lo sucedido, el conductor sugirió a Tesla añadir un “airbag de pantalla” y la posibilidad de abrir la guantera de forma manual. Como él explica, la rotura de la pantalla central evitó que pudiera coger su documentación y todos los papeles del seguro de la guantera, como esta se acciona únicamente desde el táctil del monitor. 

Pues bien, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha recogido el guante y ha prometido actualizar el coche en las próximas semanas. En su perfil de Twitter comentó sobre la posibilidad de añadir un software que permita abrir automáticamente la guantera en caso de accidente, además de la posibilidad de añadir un plástico a la pantalla que evite posible cortes en caso de fractura.