Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos continúan aumentando en nuestro país, concretamente, en 2013 lo hicieron en un 1,7% en lo que respecta a los primeros y hasta en un 85,58% los segundos. Por este motivo, Rastreator.com ha querido comparar los precios de los seguros para unos y otros en estos momentos.

Para la comparativa realizada, se han utilizado los modelos Citroën C4 en la categoría de vehículo convencional, el Toyota Auris en la de híbrido y el Nissan Leaf en la de eléctrico, por ser los más vendidos en cada categoría. Los datos obtenidos muestran que el precio mínimo por el que se puede asegurar un vehículo eléctrico a todo riesgo es un 12,4% superior que para un coche híbrido y casi un 20% más alto que el de uno con motor térmico.

Aunque ya no son tan caros, todavía sale bastante más económico contratar la póliza de un vehículo gasolina o Diesel que híbrido o eléctrico.

En concreto, el seguro a todo riesgo del Toyota Auris híbrido nos cuesta 499 euros, mientras que el Nissan Leaf registra un mínimo de 561 euros. Por su parte, el Citroën C4 es el modelo de coche más barato de asegurar a todo riesgo, a partir de 469 euros. En cuanto a las pólizas a terceros, sorprende que el precio mínimo para los tres tipos de automóvil sea exactamente el mismo: 154 euros.

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Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com: "la diferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos es cada vez menor y esto se debe a que hay mayor conocimiento sobre los costes de reparación ya que antes se pensaba que eran mayores en el caso de los eléctricos. Según la patronal del automóvil, ambas categorías de vehículos no convencionales representaron el pasado ejercicio tan sólo el 1,5% del total de matriculaciones. Sin embargo, diversas fuentes del sector prevén un aumento de ventas para este año de estos vehículos teniendo en cuenta que 2013 cerró con un aumento del 1,7% en híbrido y un 85,58% en eléctricos".

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.