Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

El Seat más seguro de la historia se llama León Cristóbal Concept

Con motivo del Smart City Expo celebrado durante del 14 al 16 de noviembre en Barcelona, Seat ha querido estar presente con un prototipo que promete ser el coche más seguro de la historia de la firma española. Se llama León Cristóbal Concept y estas son sus cualidades.

 mg 1106 hq

Su nombre procede del patrón de los conductores San Cristóbal y según la propia marca si la mitad de coches incorporarán los sistemas de seguridad de este León, los accidentes de tráfico se podrían reducir un 40%. Hablamos de seis sistemas nuevos con 19 funciones distintas y novedosas.

Empezamos con el asistente ‘Mentor’, el cual ofrece la posibilidad de limitar la zona por la que el coche puede circular, la velocidad e, incluso, programar el vehículo para que no pueda arrancar en el caso de dar positivo en el test de alcoholemia incorporado en el coche. Otro de los sistemas consiste en una caja negra que es capaz de grabar a través de una cámara frontal los últimos 10 segundos de la conducción en caso de producirse un frenazo brusco.

Así mismo, el Cristóbal Concept cuenta con un retrovisor denominado ‘Display Mirror’ que elimina los ángulos muertos con un solo clic al espejo interior del coche. El ‘Eyes Track’, por su parte, percibe si el conductor aparta la vista de la carretera y así leer los mensajes del teléfono móvil y contestar de manera rápida.

Para minimizar los accidentes, el sistema ‘Guardian Angel’ hará vibrar el asiento del conductor si se supera la distancia de seguridad o si se detectan síntomas de fatiga. Por último, si apagamos el motor del coche y algún pasajero permanece olvidado en el interior, el sistema se encarga de regular la temperatura del habitáculo y envía un mensaje al conductor. En caso de no responder, saltaría la alarma del vehículo.

Según el responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT, Stefan Ilijevic: “Es una buena solución para la fase de transición hacia la conducción autónoma y avanzar, así, hacia un horizonte de cero accidentes”.