Tras dar la campanada el pasado año con el León Cupra Performance Pack, Jordi Gené ha regresado al 'Infierno Verde' con un nuevo récord como meta: el del familiar más rápido de Nürburgring y ¿adivinan? Lo ha vuelto a conseguir sí, pero no sólo eso. Es que con el Seat León ST Cupra, ha mejorado la anterior marca del compacto de tres puertas.

El tiempo del ST Cupra ha sido de 7:58.12, es decir, 0,4 segundos más rápido que el SC, a pesar de que éste pesa 45 kilos menos y es 27 centímetros más corto. Según ha explicado el propio Gené a diversos medios, esto se ha debido a dos ventajas que quedaron en evidencia en el trazado alemán, la primera es su mejor aerodinámica que le permitió alcanzar mayor velocidad punta en las zonas rápidas y un tren trasero algo más ágil, que podía descolorar con mayor facilidad a la salida de algunas curvas para entrar mejor en las siguientes.

Así las cosas, el récord anterior, en manos del Audi RS4, ha sido pan comido para el station wagon español, que gracias a su motor 2.0 TSI de 280 caballos y a una electrónica perfectamente afinada ha logrado un récord que seguramente le durará algo más que el del tracción delantera más rápido, que no tardó en recuperar el Renault Mégane RS 275 Trophy.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Car, Rim, Automotive tail & brake light, Automotive mirror, pinterest

Otras de las cualidades de este ST Cupra que ha resaltado el propio Gené es el diferencial autoblocante mecánico activo, denominado VAQ y de la caja de cambios DSG de doble embrague de 6 velocidades.

Seat consigue así su objetivo de presentar este récord en el festival de Wörthersee donde se mostrará por primera vez al público un León ST Cupra con el Performance Pack, exactamente igual que el que ha logrado el récord. De este pack destacan sus colores exclusivos 'Dynamic gris' y 'Performance Orange', las llantas de aleación de 19 pulgadas que montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y sus frenos Brembo con pinzas de 4 pistones. Ya sabéis, un conjunto de récord.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.