Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

El Seat León Cupra ya es el tracción delantera más rápido en Nürburgring

El nuevo Seat León Cupra nos ha sorprendido en el Salón de Ginebra con un ‘Performance Pack’ opcional que le ha permitido lograr un crono de 7:58.4 en el circuito de Nürburgring. Con Jordi Gené a lo mandos, el récord no puede tener más acento español.

El Seat León Cupra ya es oficialmente el tracción delantera más rápido de cuantos han recorrido el Infierno Verde. Uno de los principales responsables de este hito ha sido Jordi Gené, piloto embajador de Seat y quien ha trabajado duramente en el desarrollo del coche, tal y como os hemos contado aquí. Gené, firmó un registro de 7:58.4 y no sólo bajo de los 8 minutos algo que, según sus propias palabras “ya conseguimos durante la fase de pruebas con la versión de serie”, también aventajó al Renault Mégane Trophy RS 265 en casi 10 segundos –8:07.9–.

Para conseguir semejante proeza, este tándem español ha completado más de 200 vueltas, durante más de 400 horas y se estima que Gené ha realizado unos 10.400 cambios de marcha. El Seat León Cupra Performance Pack es mecánicamente idéntico al modelo de serie, es decir, conserva el motor 2.0 TSI de 280 caballos así como el cambio manual de seis marchas aunque monta sobre sus llantas de 19 pulgadas unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2–de tipo semi-slick– y un equipo de frenos de altas prestaciones firmado por Brembo.

Durante la vuelta récord, Gené y su Cupra rodaron a una media de 155 km/h y alcanzaron una punta de 242 km/h.

La temperatura ambiente osciló entre los 10 y los 8º, según reconoció la marca. Cabe recordar que Jordi Gené ha sido piloto oficial de Seat entre los años 2003 y 2010 participando tanto en el ETCC –Campeonato Europeo de Turismos– como en el WTCC–Mundial de Turismos–. Ahora, está al servicio del departamento de Seat Sport y también colabora con la formación de jóvenes pilotos. Nada como verlo en acción...