El año que viene un nuevo Mégane RS 2017 estará entre nosotros pero hasta entonces los fans de Renault Sport tienen al modelo actual como referente y una única cifra en mente: 7'54''36. Con este registro oficial, el Mégane RS en su variante 275 Trophy-R se situó como el vehículo de tracción delantera en Nürburgring y claro no son pocos los que intentan acercarse a semejante marca por sus propios medios.

Renault logró fijar esa marca en junio de 2014 y desde entonces se han registrado varios accidentes importantes en el 'Infierno Verde' con un denominador común: un Mégane RS volando por los aires. El último nos lo hemos encontrado este mismo fin de semana en Youtube, más concretamente en el canal Eifeler888 donde han aprovechado para recordarnos los siniestros anteriores, algunos prácticamente calcados como vais a poder comprobar.

Los accidentes se produjeron en la misma curva y en todos los supuestos el motivo fue apurar demasiado la frenada, con consecuencias fatales para los Mégane. No obstante, en Renault pueden estar más que satisfechos con su coche pues a pesar de lo espectacular de las imágenes, ninguno de los ocupantes de estos vehículos sufrió heridas importantes, algo que desde aquí celebramos.

En primer lugar puedes ver el accidente del Mégane RS en Nürburgring de este fin de semana, después otro registrado en septiembre del año pasado y por último el primero que se produjo en este mismo punto hace casi un año exacto. Esperemos que sirva para que todos los que acuden a este templo del motor se tomen con más calma esta curva.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.