El conductor especialista estadounidense Gregg Godfrey se ha superado. La semana pasada estableció su segundo récord Guinness en saltos con cabina de camión de gran tamaño -15,4 metros-. Su hazaña en el evento Evel Knievel Days de Montana elevó la marca a 50,6 metros, 35,4 más que los que consiguió en 2008 en Salt Lake City, Utah, el estado donde nació.

La gesta acumula ya decenas de miles de visitas en YouTube tan solo unos días después de que la ejecutara. La secuencia refleja cómo Godfrey, al volante de su Freightliner FLD, sube la rampa y vuela ante más de 2.000 personas antes de aterrizar en el asfalto, no sin reventarse el neumático delantero derecho.

El también director y productor reconoció en su perfil de Instagram haberse impresionado él mismo al conocer el resultado, pues tan solo aspiraba a alcanzar los 42 metros. Su próximo objetivo será llegar a los 61 metros, pero para ello necesitará más entrenamiento y un nuevo camión.

La distancia del récord rebasa asimismo los 25,3 metros que recorrió el camión del Lotus F1 Team para salvar el coche de Fórmula 1 de dicha escudería. Aquel Renault Magnum, en cambio, arrastraba el lastre del remolque, por lo que no pueden equipararse.

youtubeView full post on Youtube

Moffatt demuestra que el Fiat 500 se aparca mejor que el Mini con un nuevo récord Guinness