Los superdeportivos más exclusivos son a menudo objeto de la especulación y ya sabíamos que el caso del Bugatti Chiron no iba a ser distinto pero lo que no imaginábamos es que una de sus unidades más especiales cambiara de manos tan pronto.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Mclaren automotive, Mclaren p1, Coupé, pinterest

Según ha publicado RM Sothebys, este espectacular Veyron decorado al puro estilo del Batmóvil original –de 1966– fue el primero en pisar suelo americano y lo hizo nada menos que el 6 de diciembre en la ciudad de Nueva York. Por tanto, ni siquiera lleva un año en poder de su actual dueño que sin embargo, por causas que desconocemos –pero que podemos intuir– ha decidido cedérselo al mejor postor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Automotive design, Personal luxury car, Center console, Luxury vehicle, Concept car, Auto show, pinterest

Sólo cuenta con 402 kilómetros en su marcador y su estado no puede ser más impecable, pero es que la casa de subastas sostiene que alcanzará un valor de entre 3,5 y 4 millones de dólares, lo que supone prácticamente doblar su valor en un periodo de tiempo tan breve.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Performance car, Mclaren automotive, Automotive exterior, Bumper, pinterest

Recordemos que la última ‘bestia’ de Molsheim incorpora un motor W16 turbo de 8.0 litros que desarrolla nada menos que 1.500 caballos, una potencia que reparte entre sus cuatro ruedas para pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad punta en torno a los 420 km/h. Sí, estamos ante uno de los coches más rápidos del mundo y a la vista está que también ante uno de los más cotizados.

Hennessey Venom F5: Así es el puesto de conducción

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.