No han pasado 21 meses desde que se lanzó al mercado y el Porsche 918 Spyder ya está agotado. Así lo ha confirmado la propia marca que nos dejó estas imágenes de la última unidad fabricada, la número 918 que como podéis comprobar es de color granate.

Presentado inicialmente como concept en el Salón de Ginebra de 2010, el Porsche 918 Syper llegó al mercado a finales de 2013 con la difícil tarea de hacer olvidar al último supercar de Stuttgart, el Carrera GT y desde luego, al menos en la faceta comercial, lo ha conseguido. En este corto espacio de tiempo, las 918 unidades de este súper híbrido con motor V8 de 4.6 litros y una unidad eléctrica que dispara su potencia hasta los 886 caballos, se han agotado y todo a pesar de que su precio base es de 787.000 euros en nuestro mercado.

Entre tanto, el Porsche 918 nos ha dejado también momentos para la historia de la marca como el tiempo de 06:57 en Nürburgring que le convirtió en el deportivo de producción en serie con homologación mundial más rápido en el infierno verde.

Por otro lado, y coincidiendo con este acontecimiento, el 918 Spyder era noticia por im hecho bastante más desafortunado, un accidente sin importancia en el circuito de Sachsenring, protagonizado por el mismísimo Walter Röhrl. Con el vídeo del golpe os dejamos.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.