El proyecto de ambas compañías nace bajo el nombre de “Dynamics and Lightweighting Study” y, si hace unos meses te presentabamos unas recreaciones por ordenador, ahora hemos podido presenciar las imágenes oficiales que nos muestran el duro trabajo que han realizado sobre el Porsche 911 (964) del coleccionista Scott Blattner, tras su presencia en el Goodwood Festival of Speed.

Para reducir el peso del deportivo alemán se ha recurrido a materiales como el titanio, la fibra de carbono, el aluminio o el magnesio. El resultado parece que ha funcionado y la mejor prueba de ello es un peso en vacío de 990 kilogramos. Si seguimos con la aerodinámica, esta ha sido mejorada notablemente gracias a la colaboración de Norbert Singer, el hombre encargado de innumerables victorias de Porsche en Le Mans. El resultado lo podemos ver en las distintas tomas de aire y conductos que presenta la carrocería del 911.

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La suspensión también ha sido optimizada y aligerada, aunque por el momento no conocemos más detalles al respecto. Lo que si sabemos con certeza es que los amortiguadores proceden de EXE-TC mientras que el equipo de frenos cuenta ahora con discos perforados y pinzas firmadas por Brembo. Las llantas, por su parte, parece originales pero en realidad estamos ante un producto fabricado en magnesio con 18 pulgadas de diámetro y monotuerca, firmadas por BBS y montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

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Pero sin duda, una de las cosas más importantes de este proyecto es el propulsor bóxer que descansa en la parte trasera del 964. Está basado en el 3.6 litros original de 1990 pero en esta ocasión aumenta la cilindrada hasta los 4.0 litros e incluye cuatro árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro, circuito de aceite doble, bielas de titanio, cuerpos de aceleración en aluminio, trompetas de admisión en fibra de carbono y un filtro de aire en carbono.

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El resultado de todas estas modificaciones es una potencia final de 500 caballos y un propulsor atmosférico refrigerado por aire capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones. Uno de los responsables de este trabajo ha sido Hans Mezger, diseñador del motor bóxer original de Porsche. El propulsor se alimenta de dos tomas de aire situadas en las ventanillas traseras laterales y cuenta con un escape fabricado en titanio e Inconel. Por último, mencionar que toda esa potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones diseñada por Hewland.

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El piloto Marino Franchitti y el conocido periodista Chris Harris han sido testigos del comportamiento del coche. Singer ha anunciado que fabricará 75 unidades de este Porsche 911 en el campus que tiene Williams en el Reino Unido.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta