Hace sólo unos meses que alucinábamos con este Pagani Huayra Pearl, una pieza de colección única realizada a petición de un cliente saudí en el concesionario Refined Marques de Cannes, Francia. Hoy, a tan sólo unos kilómetros de allí, en París, lo hemos visto reducido a un amasijo de hierros.

Las imágenes del Huayra Pearl accidentado corren ya como la pólvora por la red, después de que 'infaustus_vid.da' las subiera a su cuenta de Instagram y, desde luego, no pueden ser más esclarecedoras. El supercar de la firma italo-argentina presenta un fuerte impacto en la zona posterior izquierda, desplazando el eje, destrozando el escape y afectando seriamente al motor. En definitiva, estamos ante un siniestro de libro aunque tratándose de un modelo así, no descartamos que pueda ser reparado cueste lo que cueste.

Por suerte, pese a la fuerza del impacto, el habitáculo resultó intacto por lo que los pasajeros no corrieron peligro en ningún momento.

De hecho, algunos medios apuntan a la posibilidad de que tras el impacto, el conductor recorriera algunos metros con el coche en semejantes condiciones, hasta que la mecánica dijo definitivamente basta. En cualquier caso, una gran confusión rodea todavía al accidente y la teoría más probable es que el conductor perdiera el control del vehículo tras una fuerte aceleración. El coche trompeó y un árbol se encargó de detenerlo –a su manera–. Lo único seguro es que el vehículo quedó aparcado en el Cours Albert 1er, en el distrito 8 de la capital gala, un noble lugar en el que no tardó de concentrar toda la atención de los viandantes.

instagramView full post on Instagram

El Pagani Huayra Pearl es un 'one-off' o lo que es lo mismo, un modelo único, realizado con una pintura específica y con un interior diseñado a medida para su dueño. Además, monta el motor Mercedes-AMG V12 turbo de 730 caballos y un par máximo de 1.000 Nm, el más potente de este tipo. Aunque seguramente debiéramos hablar ya en pasado.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.