Lo ha reiterado hasta la saciedad y parece que está dispuesto a cumplir su objetivo: el Papa Francisco quiere volver a acercar la iglesia a sus fieles y por eso ha sustituido los habituales Mercedes blindados por un Papamóvil bien distinto, un Hyundai Santa Fe descapotable.

En este sentido, tanto el concepto como el vehículo en sí suponen un cambio drástico. Para empezar, desde que en los años 80 Juan Pablo II sufriera un intento de asesinato, nos habíamos acostumbrado a ver al Sumo Pontífice encapsulado en un caparazón que le aislaba completamente. Por el otro, dejar aparcados los Mercedes que cada año ponía a su disposición el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler, para apostar por una marca más generalista como Hyundai, también supone una lección de humildad y cercanía con el pueblo que no es nada casual.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Car, Automotive wheel system, Fender, Rim, pinterest

Durante el estreno de este nuevo Papamóvil, pudimos ver cómo el viento le jugaba una mala pasada al Papa Francisco, que perdió su solideo –gorro blanco que tapa la coronilla– durante unos instantes. No importó demasiado, lo mismo que las críticas recibidas por apostar por un coche menos seguro.

Según el propio Francisco, a su edad"no tiene mucho que perder" y recalcó que era para él mucho más importante hacer felices a sus seguidores, aunque haya que jugarse el tipo. Nosotros desde aquí, nos quitamos también el sombrero ante un Papa al que, por cierto, juzgamos mal antes de tiempo. Que sirva este nuevo artículo como penitencia y redención para purgar nuestros pecados.

Motor vehicle, Automotive design, Grille, Suit, Tie, Suit trousers, Headlamp, White-collar worker, Volkswagen, Luxury vehicle, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.