El limitador inteligente de velocidad es un nuevo automatismo que estrenará comercialmente el Ford S-Max cuando llegue al mercado antes de final de año, recordar que ya se aceptan pedidos de este modelo.

Se trata de un sistema que limita la velocidad máxima a la que circulamos en función de los límites de cada zona. Su funcionamiento es sencillo, una vez que el conductor lo activa a través del volante, el sistema de reconocimiento de señales trabaja en colaboración con un ordenador central que hace que el vehículo reduzca sólo la velocidad hasta alcanzar la máxima permitida en cada zona.

Para evitar brusquedades el limitador inteligente de velocidad no actúa sobre los frenos del vehículo, sino que limita la cantidad de combustible que llega al motor, de manera que la deceleración será progresiva, pudiendo tenerlo activo entre 30 y 200 kilómetros a la hora.

Mode of transport, Text, White, Red, Gauge, Font, Black, Speedometer, Grey, Measuring instrument, pinterest

Una vez que desaparece el límite de velocidad específico establecido por la señalización viaria, el vehículo vuelve a los límites de velocidad preestablecidos para cada recorrido.

Este automatismo también trabaja en colaboración con el navegador para conocer los límites genéricos de las carreteras por las que circulamos y el conductor puede desconectarlo pisando de manera firme el pedal del acelerador.A medio plazo su uso se ampliará a modelos como el Mondeo o el Kuga.

Al volante del Ford S-Max 2015: Cinco o siete, tú eliges