El Sema Show cerró sus puertas pero aun nos siguen llegando algunos vehículos únicos con preparaciones de un altísimo nivel. El último ha sido un Ford Mustang Boss 302 cuyo destinatario no es otro que el reputado actor estadounidense Robert Downey Jr.

Los encargados de llevar a cabo este ambicioso proyecto han sido los chicos de SpeedKore. Según ellos, el propio actor ha estado siguiendo todo muy de cerca participando activamente en la creación del coche. Con una mezcla entre piezas originales y la tecnología actual, nace un Mustang muy especial.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Sedan, Hood, Bumper, Coupé, Muscle car, Grille, pinterest

Su corazón es un V8 de 5.0 litros procedente de Ford Performance con un compresor volumétrico Roush Stage 2. Cuenta con una transmisión Bowler T56 que envía la potencia al asfalto a través de un diferencial trasero firmado por Detroit Speed. La potencia de este Boss no ha sido facilitada pero estará cercana a los 750 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Muscle car, Classic car, Sports car, Ford mustang mach 1, Coupé, Bumper, pinterest

El exterior ha sido dotado de fibra de carbono para aligerar el peso del Mustang. De esta forma, encontramos dicho material en los paneles de las puertas, capó, paragolpes, retrovisores, spoilers, etc. Tiene una pintura exterior de color amarillo denominada ‘PPG Khali yellow’ y cuenta con unas llantas HRE Wheels y un equipo de frenos perforados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Coupé, Center console, Supercar, pinterest

El interior es obra de Gabe´s Street Rods Custom con asientos deportivos envolventes, cuero de color marrón oscuro, un volante personalizado y un salpicadero único.

Vehicle, Car, Engine, Auto part, Custom car, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta