Por lo general, siempre que damos una noticia acerca de un nuevo vehículo policial lo primero que se nos viene a la cabeza son los impresionantes y llamativos coches patrulla elegidos por la Policía de Dubái. No solo ellos sino también otros cuerpos en otros países con modelos como el Saleen Mustang S302 en Seal Beach o el Volkswagen Golf R en Alemania.

Sin embargo, no todo es opulento y ostentoso ya que algunos estados optan por opciones mucho más económicas y menos vistosas que recurren a fuentes de energía más respetuosas como la electricidad. Este ha sido el caso de Japón al dotar a la Policía de la ciudad de Fukuoka con 22 Nissan Leaf.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Mode of transport, Police car, Transport, Police, Automotive design, Mid-size car, pinterest

Según apuntan desde Electrek, dichos vehículos se utilizarán para patrullar las calles y para diversos eventos de cara al público. Recordemos que no serán los únicos agentes en utilizar vehículos de este tipo ya que en otras ocasiones hemos visto como la Policía de Luxemburgo o la de Canadá empleaba modelos firmados por Tesla.

Con una decoración especial en blanco y negro, además de elementos propios como los rotativos azules y otra serie de elementos, el Nissan Leaf tratará de llevar a cabo sus funciones de una manera eficiente y silenciosa. Uno de sus mejores aliados será el nuevo pack de baterías, de iones de litio, con una capacidad de 40 kWh que le permitirán recorrer 378 kilómetros con una sola carga. Estas se podrán alcanzar el 80% de su capacidad en apenas 40 minutos.

El otro protagonista es un motor eléctrico de nueva factura que ofrece una potencia de 110 kW, es decir, 150 caballos y un par máximo de 320 Nm disponibles desde el arranque. Con estas cifras el eléctrico japonés puede alcanzar los 100 km/h en 8,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 144 km/h.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta