Los chicos de AMS Alpha acumulan años de experiencia en la preparación de un modelo concreto para una determinada prueba que dominan de forma aplastante. El coche en cuestión es 'Godzilla' o lo que es lo mismo, un Nissan GT-R al que han sido capaz de potenciar por encima de los 2.000 caballos hasta convertirse en la máquina de aceleración perfecta para el cuarto de milla.

En esta prueba el equipo americano ha conseguido logros imperantes desde finales de 2014, cuando celebraron por todo lo alto un tiempo de 7,70 segundos. Aquel fue uno de sus primeros récords, pero el año pasado bajaron su propia marca hasta los 7,168 segundos, algo que parecía impensable en su día.

Ahora han vuelto a la carga con la última evolución de su GT-R y han establecido un nuevo récord con una marca de infarto: 6,93 segundos. Este es todo el tiempo que necesita este coche para cubrir el cuarto de milla, 402 metros que pasan a toda velocidad tal y como puedes apreciar en el siguiente vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.