Varios de los coches más caros y exclusivos del mundo estaban en poder del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, uno de los detenidos por corrupción política que prometen pasar a la historia por su desmesurada ambición. A sus 47 años, el mandatario de esta pequeña república africana de 740.000 habitantes –muchos de ellos en la pobreza– atesoraba un Bugatti Veyron y un Koenigsegg One:1 valorados en 2 millones de euros cada uno, además de un espectacular Lamborghini Veneno Roadster, del que sólo se han producido 9 unidades a 3,3 millones de euros cada una.

Sí, sólo con lo que cuestan estos vehículos se podría alimentar a la población de todo el continente africano durante varios años pero lejos de venderlos, los tenía perfectamente aparcados en el garaje del aeropuerto de Cointrin, en Ginebra (Suiza), donde la policía suiza se encargó de requisarlos junto a un Porsche 918 Spyder; otros 800.000 euros de nada.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Lamborghini, Performance car, Automotive exterior, pinterest

Al parecer, Teodorin Obiang que llevaba tiempo siendo investigado por la justicia europea, estaba tratando de fletar un avión con todos estos coches de lujo cuando intervino la policía. Según cuenta el francés L’Hebdo, las idas y venidas del clan Obiang a Ginebra eran constantes y trataban de hacer desaparecer entre otras cosas una flota de ensueño, entre la que se han encontrado numerosos coches de alta gama.

Los últimos confiscados han sido un McLaren P1, un Porsche Carrera GT, un Maserati MC12 y varios Ferrari exclusivos: f12tdf, LaFerrari, Enzo y 599 GTO.

En 2011, los Obiang fueron investigados en Francia y ya entonces se les confiscó fiscales franceses encargados del dossier llamado de los bienes mal adquiridos” embargaron ya 18 vehículos de lujo, guardados en un palacete de 101 habitaciones y 4.000 metros cuadrados ubicado en el centro de Paris. Digamos que la discrección, nunca fue su fuerte.

Wheel, Automotive design, Land vehicle, Vehicle, Vehicle registration plate, Car, Automotive lighting, Automotive parking light, Performance car, Automotive tail & brake light, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.