Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

El McLaren P1 LM toma Pikes Peak

El P1 más rápido de la actualidad y sus 1.000 CV de potencia han probado la mítica subida de Colorado y el resultado se muestra en este impresionante vídeo onboard.

Mclaren-p1-pikes-peak

Poco se puede decir del que sigue siendo a día de hoy el McLaren más rápido y potente (hasta que el Speedtail haga acto de presencia). Una colaboración entre la firma de Woking y el preparador Lanzante para recuperar las míticas siglas LM que ya acompañaron al McLaren F1. Tan rápido y potente que sigue siendo el coche de calle que más rápido ha rodado en Nürburgring con un tiempo de 6:44,97 (Un segundo y unas décimas por detrás se queda el Lamborghini Aventador ostentanto le récord de un coche de producción).

Ahora ese McLaren P1 LM ha cambiado el escenario de el Infierno Verde por la mítica subida de Pikes Peak, y aunque no ha ido a buscar vuelta rápida en esta ocasión resulta espectacular ver al McLaren enlazando las curvas de la famosa carrera hacia las nubes en completa soledad con el sol bajo.

Recordemos que el McLaren P1 LM forma parte de una limitada edición de solo seis unidades con una revisión de su mecánica híbrida para alcanzar la mágica cifra de los 1.000 CV de potencia. A esto se sumó una reducción de peso en 60 kg eliminando algunos elementos requeridos para competición del P1 GTR y añadiendo un un sistema de escape más ligero.

También se modificaron algunos elementos aerodinámicos para ofrecer más carga y se añadieron otros detalles como protectores térmicos chapados en oro en la zona del motor (como en el F1) y un intercooler más eficiente.